BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES DEL GRUPO MIRAT
El Grupo MIRAT tiene implantado un sistema de buenas prácticas empresariales basado en la legalidad, con especial empeño en el respeto a los derechos humanos y laborales, la responsabilidad, la transparencia, la honestidad, la ética, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
A estos efectos y como parte del sistema de buenas prácticas empresariales, el Grupo MIRAT tiene aprobado un Código de Conducta y una Política Anticorrupción que obligan a todos sus administradores, directivos, empleados, representantes y colaboradores de las sociedades del Grupo MIRAT y que se ponen a disposición de todos los interesados para su debida aplicación y cumplimiento.
Puede consultar el Código de Conducta pinchando aquí y la Política Anticorrupción pinchando aquí.
SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN (“SII”) DEL GRUPO MIRAT
En el ejercicio de sus actividades, el Grupo MIRAT promueve una cultura corporativa basada en el principio de tolerancia cero hacia la comisión de cualquier acto ilícito y, para ello, ha implantado el Sistema Interno de Información (“SII”) del Grupo Mirat que ofrece a los empleados, representantes, accionistas y terceros que se relacionen profesional o comercialmente con el Grupo MIRAT un canal interno de información seguro, habilitado para garantizar la confidencialidad de la identidad del Informante, de la comunicación e, incluso, la posibilidad de informar de manera anónima.
En aplicación de la Ley 2/2023, del 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, los órganos de administración de las sociedades del Grupo MIRAT han aprobado la Política del Sistema Interno de Información y Defensa del Informante del Grupo MIRAT, cuyo diseño y funcionamiento está centrado: (i) en la protección del Informante, asegurando la prohibición de adoptar represalias en su contra como consecuencia del hecho informado y (ii) en el desarrollo de investigaciones internas objetivas e imparciales que, con garantía de los derechos del investigado, permitan identificar al/los responsable/s del posible incumplimiento y adoptar las medidas que correspondan para su corrección.
Podrá consultar esta Política pinchando aquí.
CANAL INTERNO DE INFORMACIÓN DEL GRUPO MIRAT
El Canal Interno de Información del Grupo MIRAT, integrado en el SII, es el medio habilitado para que los empleados, representantes y accionistas del Grupo MIRAT, así como los terceros, puedan comunicar tanto las infracciones previstas en la Ley 2/2023, como el resto de las informaciones en materia de cumplimiento normativo surgidas del ámbito profesional o comercial del Grupo MIRAT.
Se podrán denunciar o comunicar a través de este Canal cualquier comportamiento irregular o ilícito que resulte contrario a la normativa nacional, europea o internacional vigente, así como en los principios recogidos en el Código de Conducta, en la Política Anticorrupción y demás normativa interna del Grupo MIRAT.
Sus comunicaciones serán recibidas y gestionadas por el Responsable del Sistema Interno de Información de la Sociedad afectada, a través de una plataforma externa que garantiza la confidencialidad de las personas informantes en cumplimiento de la Ley 2/2023, del 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Las comunicaciones relativas a infracciones, incumplimientos y consultas sobre cumplimiento normativo de las sociedades S.A. Mirat, Mirat Fertilizantes, S.L.U., Mirat Agroservicios, S.L.U., Mirat Combustibles, S.L.U., Mirat Transportes, S.L.U. y Miragri, S.L.U. se canalizarán a través del Canal Interno de Información habilitado en el enlace: https://www.mirat.es/reclamaciones/ al que se puede acceder a través de la página web corporativa de MIRAT (https://www.mirat.es/).
Podrá consultar el Procedimiento de Gestión de las Informaciones recibidas de estas sociedades pinchando aquí
Las comunicaciones que se refieran a infracciones, incumplimientos y consultas sobre cumplimiento normativo de las sociedades Leonesa Astur de Piensos-Lesa, S.A. y Logística de Lesa, S.A.U. se canalizarán a través del Canal Interno de Información habilitado en el enlace: https://lesa.es/reclamaciones/ al que se puede acceder a través de la página web corporativa de LESA (https://lesa.es/) e igualmente en la web corporativa de Grupo Mirat (https://www.mirat.es/)
Podrá consultar el Procedimiento de Gestión de las Informaciones recibidas de las sociedades Leonesa Astur de Piensos-Lesa, S.A. y Logística de Lesa, S.A.U. pinchando aquí.